Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2017

NOVELAS Y PELIS DEL VERANO

NOVELAS Y PELIS DEL VERANO
By Alma 2017


 
Hilo dedicado a Juan Antonio Fernández MartínezCami Caminante, gran Magíster de Maitines, cartagenero y mañico de pro, con todo cariño, en recuerdo de los buenos tiempos de los blogs "eleaderos" y alegre por verle más recuperado, cogiendo fuerzas pa' la que se avecina y esperando que pronto esté a punto para su regreso al magisterio maitinero de PALMARIA.

Sí, Damas de Palmaria, no me miren así. Sí, Caballeros Palmaris, ustedes tampoco se sorprendan. Llegada es la estación estival, vulgo verano, y es tiempo de descansos, relajos, refrescos, piscinas, playas, campo, sierras y otros cachondeos vacacionales. Tiempo también de películas y de novelas, amigos. Así que, en ALMA PRESS, siempre en pos de la noticia, siempre velando por su buena información y necesario entretenimiento, hemos requerido la asistencia de nuestro más experto colaborador en esas lides. El sagaz, avispado, perspicaz y sabio crítico de cine y literatura, don José Garcimuñoz, a quien ustedes ya conocen, pues otrora y antañazo le leyeron en otros lares... 
Don Garcimuñoz, como todos Vds. no ignoran (y si lo ignoran, búsquenlo en San Google bendito, que encuentra todo lo escrito, UTECO dixit), don José Garcimuñoz firma sus críticas como GARCINEMA, y ansina lo conocen... Lo conocen en todas partes, menos en su casa (sus familiares no le aguanta, por pesado, y le dan dinero pa' que se vaya al cine y se compre libros y deje de dar el soberano coñazo y la tabarra, el tío plasta). 
Les dejamos ya con las breves, atinadas, obtusas y confusas palabras de nuestro ilustre crítico literario y cinematográfico. Disfruten de la tortura... Esto, de lectura, perdón.
LOS CUATRO JINETES DE LA POCACRISIS
Censura: Mayores con reparos; menores solo en caso de extrema necesidad. Nota: Cinco estrellas (Mahou) * * * * *
Dirigida por: Vincente Mineli-Valente.
Actores "prencipales": Glenn Ford Fiesta, Ingrid Thulin Pan, Charles Boyer Nottenn-Rollesh, Lee Joé Cobb, Pepe Isbert, Walter Mamatthau, Paul Lukas Cambiao.


Crítica de GARCINEMA:

<


Destacan las maracas de Ma... Perdonen la confusión. Destacan las interpretaciones de Pepe Isbert (genial su fugaz aparición como presidente de la compañía de mudanzas en motocarro, La Veloz), la del gran actor, famosísima estrella, don Glenn Ford Fiesta, en su papel de hijo del patriarca y la de la bellísima actriz Ingrid Thulin Pan, como su novia, la bella Betty.

Un peliculón de agárrate y no te menees de la butaca. Genial la ambientación en la II Guerra Mundial, aunque eso cambie un poco el argumento de la novela. Excelsos decorados, impecable banda sonora de André Previnidos Tósqueviatocall. ¡Emocionante, épica, señoras y señores, un exitazo del Hollywood de antes de la guerra de la Independencia...!

¡NO SE LA PIERDAN, porfa, plis, que me dan comisión en las salas donde la exhiben...! Vayan a verla, sin más tardanza, esta misma tarde, al Cine Palafox, al Imperial, al Capitol, al de la Tía Carmena-Espanta, o al cine de los fantasmas del Roxy (A o B, a su gusto). ¡Vayan a verla al cine de su pueblo, vayan a verla allá donde veraneen pero, porfavó, vayan a verla al cine, háganme caso! No se arrepentirán de ello.

Si no les gusta, vayan a verme al Corte Inglés de Castellana (firmo mi libro ALUCINE, CINE, CINE, el sábado por la tarde) y ya digo, si no les gusta, en El Corte Inglés les devuelven el dinero. Les espero allí para comentar mi crítica (igual yo no voy, ¿saben?, por si los violentos de Kelly aparecen, pero ustedes vayan). Gocen del cine, de la lectura y del verano, amigos.

Hasta más ver, con Dios, señores, he de irme, que me llaman para asunto muy urgente como es el de tomar un Gin Tonic.
 
Suyo Afectadísimo,
GARCINEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario