Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

CINE DE VERANO (2)

Enviado a las 19/07/2010 22:01:08
CINE DE VERANO (2)
CINE DE VERANO (2)
Con Garcinema
Desde el blog de ALMA EN LIBERTAD continuamos con los estrenos de cine. Esta noche les traemos a todos ustedes una cartelera sin igual con tres grandes éxitos del cine español. Es verdad que el cine español es cada vez más perruno, pero estas tres penículas son ya consideradas como clásicos por los mejores críticos de Groenlandia. Espero que les gusten a ustedes y que puedan ir a verlas, si es que aún permanecen en cártel. Lean y vean, amigos...
Esa voz es una ruina
El conocido cantante Pepe Luis Zapolina, el divo de la canción española, se mete esta vez en la piel del minero Sigerico Mascachicles, un pobre trabajador de las minas leonesas de Rodiezmo al que un buen día descubren por su talento en el arte del cante jondo.
Le llevan a Madrid para que grabe un disco pero entonces pierde la voz y consigue que la discográfica con la cual iba a grabar el disco se arruine completamente. Vuelve a Rodiezmo y, como los otros mineros estaban hartos de él, tiene que dedicarse a la cría del berberecho, que es el clásico final feliz de todas las penículas: “Y comieron berberechos y quedaron deshechos”.
No se pierdan esta penícula de cante y baile, en la que, amén de Zapolina, salen los hermanos Calatrava contando chistes sobre economía. Un clasicazo, vamos.
El alegre divorciado
Pepe Bono, en una nueva muestra de su vis cómica y de su arte interpretativo, nos deleita con esta penícula en la que interpreta a don Argimiro Tragasables, el director de una hípica de caballas en escabeche que, cansado de su pesada mujer (interpretada por Florinda Chico, sensacional como siempre), decide separarse de ella, lo que dará lugar a divertidos enredos de familia.
La penícula les provocará una interminable sucesión de carcajadas, hasta el punto de que tendrán que ir al dentista para que les vuelva a encajar la mandíbula. No dejen de verla. Y no olviden que, de regalo, a los 2.538 primeros espectadores se les entregará una réplica del tupé de Pepe Bono.
Las autonosuyas
Con argumento del genial escritor Fernando Vizcaíno Casas, llega de nuevo a las pantallas españolas este clásico del cine español, esta vez actualizado con los grandes nacionalistas de la actualidad: don Josep Montillet, don Carod, don Artur Mas, don Ibarreche, don Arzalluz y don Ancho Quintana interpretan a los caciques de un pueblecito de la sierra que decide independizarse de Madrid y obtener así las prebendas que todo buen nacionalista espera alcanzar de España.
La penícula está llena de chistes verdes y de destapes, así como de la aparición estelar del Pulpo Paul que, al final de la obra, pone paz entre los nacionalistas y es elegido como alcalde de la población.
Corran a su cine más cercano y disfruten de estas maravillas del séptimo de caballería, amigos. Se lo pasarán... de cine. Un abrazo, con todo cariño, a los blogueros de LD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario