Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

NO-SÉ (LA VERDAZ): NOticiario SEmanal

Enviado a las 15/07/2010 19:43:31
NO-SÉ (LA VERDAZ): NOticiario SEmanal
LA VERDAZ
Diario de CALASPARRA
¡Murcia, cuánto te quiero!
NO-SÉ LA VERDAZ: NOTICIARIO SEMANAL
NACIONAL-10
EL SUBMARINO CARTAGENERO-MURCIANO ‘EL INSOBORNABLE’
PARTE EN BUSCA DE LAS TIERRAS DEL PRESTE JUAN
MURCIA. Cartagena. Calasparra, Murcia. “La VerdaZ de Calasparra”.
Informa: Domitilo Beto Mentodo
Queridos paisanos murcianos, cartageneros y calasparreños: después de que se le hicieran las pertinentes reparaciones a ‘El Insobornable’, submarino cartagenero-murciano, hoy día 15 de julio de 2010, anno Domini, ha partido para las Indias Orientales en busca de las tierras del Preste Juan y, si me apuran, hasta en busca del arca perdida. En esta nueva misión nos acompaña el conocido arqueólogo catalán Indiano Cullons, así como otros personajes de los que les iré informando en mis próximas crónicas. En esta ocasión, el patrón y capitán del barco es don Anaximandro Viento Empopa, natural de Trijueque, y con amplia experiencia en la navegación marítima y submarítima. La tripulación está compuesta solo por hombres, lo que como siempre supondrá un conflicto cuando aprieten los calores... Al menos, el submarino cuenta con un buen aire acondicionado. Hemos entrevistado al capitán Viento Empopa y nos ha dicho que espera realizar la travesía en el corto plazo de cuatro meses. Nuestra próxima escala son las Islas Canarias, adonde llegaremos -Dios mediante- este mismo fin de semana.Como siempre, les seguiré deformando desde mi posición de privilegio, en el camarote más pequeño de 'El Insobornable'. Mamá, no me esperes a cenar esta noche tampoco. Estoy bien, pero me han picado los mosquitos allá donde la espalda pierde su honroso nombre. Muchos besos para ti y para papi. Dile a Maripuri que la quiero y que echo de menos su gazpacho a la bilbaína con guisantes…
ESPECIAL “DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN”
Por Timothea Timothey, enviada especial al Congreso de los Disputados
LA VERDAZ DE CALASPARRA ha acudido al Congreso de los Disputados para ofrecer la cobertura del reciente Debate sobre el Estado de la Nación. Es curioso que se le dé este nombre, cuando de lo que menos se ha hablado es de la nación y de si la nación está en estado o no. En fin, habló primero don Pepe Luis Rodríguez Zapatiesta, quien recalcó que seguirá en su puesto “cueste lo que cueste”. No otra cosa se espera de un político español. Aquí no dimite ni el pulpo Paul... Le siguió en el turno de parlamentarismo don Marianico Rajao, el cual, como principal opositor, le cantó las cuarenta a Zapatiesta y éste replicó que cantaba las veinte en bastos y que se llevaba las diez de monte, y el Montepío de las Cajas de Ahogos y Tensiones. Luego fabló el señor Durán Lérida, catalán de los catalanes de toda la vida, y dijo que sí, que no, y que caiga un chaparrón. Vamos, que con su voto no contase más don Zapatiesta. Y siguió la cosa, entre bostezo y bostezo de sus señorías, mientras parlaba el vasco Erkoreka que también le negó la mayor, y la menor, a don Zapatiesta. Luego fabló el señor Ridao, riau riau, catalán descomunal y soberbio, que también le dijo cuatro palabras bien dichas a Zapatiesta, a lo que siguieron las críticas de los señores de IU, Quemazares principalmente, acusando a Zapatiesta de derechoso, liberal y casi hasta de aznarista. Eso fue ayer, porque hoy se completó el estomagante menú con las intervenciones de los grupos minoritarios, los gallegos del Bloque, los navarros de UPN y de NafarroaBai, los canarios de la Coalición Canaria, y la señora Rosa Díez, enfadada con Zapatiesta, así como la esperada y divertida intervención del señor Cualquie Cuálquiez, del Partido Bloguero Español, al que entrevistamos más tarde, como seguidamente se leerá. Ha sido un debate de lo más aburrido y anodino, salvo por la intervención de don Cualquie. Ojalá el Estado de la Nación sea más animado que el que estos días se ha visto en el Congreso de los Despistados.
¡EXCLUSIVA MUNDIAL!
LA VERDAZ DE CALASPARRA ENTREVISTA A DON CUALQUIE CUÁLQUIEZ
MADRID. Congreso de los Despistados.
La VerdaZ de Calasparra”. Informa: Manola Malasaña
Don Cualquie Cuálquiez, Presidente del Partido Bloguero de España (P. B. E) ha tenido la gentileza de concedernos una entrevista. Hela aquí tal como sucedió: MANOLA MALASAÑA.-¿Por qué le ha pedido a don Zapatiesta que se vaya a hacer gárgaras? ¿No era suficiente con pedir su dimisión y que convoque elecciones, como le ha dicho el sr. Rajao? CUALQUIE CUALQUIEZ.-Pues no, no era suficiente. A este hombre hay que mandarle a tomar viento fresco y que nos deje a los españoles en paz. Bastante mal lo ha hecho ya como para que siga otros dos años. Este es capaz de autonombrarse dictador perpetuo, cambiar la Constitución y lo tenemos aquí per sécula seculorum, como el Hugo Chávez en Venezuela. M.M.-O sea que ustedes los del P.B.E. son partidarios de elecciones y de que Zapatiesta abandone el poder cuanto antes. C.C.-Mismamente. Es la única salida a esta desastrosa situación de crisis política, económica, social, cultural y gastronómica. Zapatiesta debe dejar paso a políticos más capaces que él para sacar al país de la crisis de marras. M.M.-En caso de obtener un buen resultado en número de Disputados, ¿formarían ustedes gobierno con el señor Rajao? C.C.-Nuestro partido es totalmente libre e independiente, pero si Rajao ganase las elecciones y nos llamase para aliarnos con ellos en pro de España, tal vez nos uniríamos a su gobierno, pero eso está por ver. M.M.-Muchas gracias por su atención, don Cualquie: ha estado usted sembrado en el Debate, se lo digo de verdad. C.C.-Es que uno sabe mucho de siembras, soy un hombre muy cultivado. Tenga, doña Manola Malasaña, le regalo la mascota de nuestro partido: un peluche del Mapache Poncho Gallardón. ¿Verdad que es lindo? Pero tenga cuidado, porque a veces muerde.
LA VERDAZ DE CALASPARRA se honra por haber entrevistado al señor Cualquie Cuálquiez, Presidente del P.B.E., al que desea muchos éxitos.
Un afectuoso saludo a todos los blogueros de LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario