Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (1)

Enviado a las 02/07/2010 19:28:12
LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (1)
LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (1),
por don Antofagasta Momotombo
Queridos televidentes, telescuchantes y teleleyentes de Alma TV: comenzamos aquí las Crónicas del Mundial de Sudáfrica 2010. Soy don Antofagasta Momotombo, reportero sabrosón y negro zumbón, encantado de saludarles. En estas crónicas les llevaré la actualidad del Mundial y especialmente de la famosa Selección española, que algunos llaman “La roja”, pero que aquí siempre llamaremos España (¡...ra-ra-ra!).
Precisamente hoy se ha producido el gran sorpresón del Mundial ya que la todopoderosa Selección de Brasil (la canarinha), la pentacampeona mundial, ha sido batida por la selección de Holanda, o de los Países Bajos (la naranjiña; vaya que todas las selecciones tienen su color), en un vibrante partido que ha terminado en 2-1 a favor de Holanda, que pita más que anda. La sorpresa ha saltado esta misma tarde y eso que al principio comenzó ganando con gol de Robinho, ex-jugador del Real Madrid. Pero ya en el segundo tiempo, en una jugada muy desafortunada por parte de la defensa brasileña se produjo un autogol de Felipe Melo. Luego el vivísimo Sneijder, también ex-jugador del Real Madrid, adelantó a Holanda y ansí acabó el partido. ¡Gran sorpresa mundial en el Mundial, señores!
Por otra parte, la Selección española (ola, ola, ola) continúa entrenándose y preparando su choque contra Paraguay (guay, guay, guay). Si España gana a Paraguay se enfrentará al vencedor del partido entre Argentina y Alemania, otro choque en el que puede pasar cualquiera y en el que esperemos que los árbitros no tengan arte ni parte. España está concentrada en la ciudad esa de nombre raro, Pochendor o Pochistrom o como leches se diga. No hay que vender la piel del oso antes de encontrar un comprador, pero España confía en pasar a las semifinales del campeonato, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores equipos del Mundial. Esperemos que lo consiga. Yo, por si acaso, voy a ponerle unas velitas a San Mamés, patrón del fútbol.
Conectamos con nuestra comentarista de lujo lujazo, doña Rogelia Aragonés:
ANTOFAGASTA.-Hola. ¿Qué tal ha visto el partido entre Brasil y Holanda, doña Rogelia?
DOÑA ROGELIA ARAGONÉS.-Muy mal, hijo, porque la tele del pueblo, la única que hay, está en el bar de Salustiano, y es una Telefunken del año 63 que casi no se ve. Para vislumbrar algo de lo que echan hay que tener vista de lince y una ya no ve tres en un burro, hijo.
ANTOFAGASTA.-¿Y qué nos dice de España, doña Rogelia? ¿Cree usted que ganará a Paraguay?
DOÑA ROGELIA.-¡Ay, hijo, Paraguay es mucho Paraguay! Creo que nos darán pa'l pelo, velay.
ANTOFAGASTA.-No me sea pesimista, doña Rogelia.
DOÑA ROGELIA.-Es que no me paece que le vayamos a ganar, pa' qué sus voy a mentir... Por cierto, don Antropófago, ¿sabía usté que lo de 'La Roja' se lo pusieron a la selección por mí, que me llamo Rogelia?
ANTOFAGASTA.-No lo sabía; yo pensé que la llamaban ansí por la Pasionaria, que esa sí era roja de verdad...
DOÑA ROGELIA.-Pues no, bonito, fue por mí. No se inquiete, joven, que ya habrá más mundiales que ganar.
ANTOFAGASTA.-La veo muy derrotista. Bueno, adiós, doña Rogelia. Devolvemos conexión a los estudios de Alma TV, no sin antes recomendarles que vean a las Ministras holandesas del Fútbol, que son de lo mejorcito que hay. ¡Pata negra, señores! Hasta nuestra próxima Crónica del Mundial, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario