Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (3)

Enviado a las 07/07/2010 22:39:08
LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (3)
LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL (3),
por don Antofagasta Momotombo
Queridos televidentes, telescuchantes y teleleyentes de Alma TV: una vez más con todos ustedes, su amigo don Antofagasta Momotombo, reportero sabrosón y negro zumbón, jubiloso de saludarles. Les traemos novedades fresquitas, tan frescas como las ministras de Zetapé.
Ayer se jugó la primera semifinal entre la Selección de Holanda y la de Uruguay. Fue un partido emocionante de principio a fin. Empezó arreando Holanda, que pita más que anda, y marcó un gol desde fuera del área el tal Van Bronckhorst, ex-jugador del Barcelona. Empató aún en la primera parte el inconmensurable Forlán, lo que daba esperanzas a la Selección uruguaya. Pero en la segunda parte Holanda salió con todo y marcaron dos tantos muy seguidos Sneijder y Robben, las dos grandes estrellas de la Naranja Mecánica. Cuando apenas quedaba tiempo de partido, marcó Maxi Pereira para Uruguay, pero no sirvió para empatar el partido y forzar la prórroga. Ahora, Uruguay jugará contra Alemania el sábado 10 de julio el partido por el tercer y cuarto puesto, y Holanda jugará contra España en la gran final del 11 de julio. ¡Gran final, finalísima, señoras y señores!
¡El pulpo tenía razón! Hoy mismo se acaba de jugar la segunda semifinal entre la Selección de España y la de Alemania. La Selección española (hola, hola, hola) ha conseguido vencer a la potente Selección alemana de Low. Dominó el partido España de principio a fin, y tuvo que ser en un córner, hacia el minuto 70, cuando Puyol remató de cabeza un balón de Xavi Hernández. Los alemanes, a remolque siempre de la Selección española, sólo inquietaron un poco nuestra portería al final del encuentro. Así que, por primera vez en su historia, ¡ESPAÑA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO! Momento histórico, que nunca antes habíamos vivido. No hubo revancha alemana por la Eurocopa 2008: Holanda nos espera en la final, y ¡que tiemblen los tulipanes! Esta vez no marcó “Villa Maravilla”, pero ahí estuvo Puyol, y todo un equipazo, señores: ¡¡¡ES-PA-ÑA!!!
Y ahora conectamos con nuestro comentarista de superlujo, don Camacho Cagancho:
ANTOFAGASTA.-Hola, don Camacho. ¿Cómo vio el partido entre Holanda y Uruguay?
DON CAMACHO CAGANCHO.-Bien, don Antosagasta, bien. Fue bonito ver tantos goles. Me parece que ha estado muy bien que Uruguay haya llegado a las semifinales, con justicia. Y hasta se habrán puesto contentos los mariposas del “Orgullo Uru-gay”.
ANTOFAGASTA.-¿Y qué me dice de Holanda?
DON CAMACHO.-Lo mismo que cantamos en Navidad: que ¡olé, olé, Holanda, olé, Holanda ya se ve!
ANTOFAGASTA.-¿Qué le ha parecido Alemania?
DON CAMACHO.-Un equipazo, don Sagasta, todo un equipazo. Sabíamos que nos podían hacer mucho daño su poderío, pero hemos sabido frenarlos que tiqui-taca, tico-tico y taca-taca.
ANTOFAGASTA.-Entonces ¿cree usted que España ganará la final?
DON CAMACHO.-Por supuestísimo, don Antofaplasta, aunque Holanda no nos lo pondrá fácil. Ande, cante conmigo: uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de junio, ¡San Fermín! ¡A ganar este Mundial, con una bota, con una bota, a ganar este Mundial, con una bota y un calcetín! ¡Viva España, coño!
ANTOFAGASTA.-¡Que viva, don Camacho, que viva! Esto es todo por ahora, amigos. Devolvemos la conexión a los estudios de Alma TV, no sin antes recomendarles que vean a una Ministra holandesa del Fútbol, que ha prometido sexo oral si Holanda gana la final. ¡Qué guarrona...!
Hasta nuestra próxima Crónica del Mundial, blogueros de LD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario