Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

BREVE HISTORIA DE UN MAFIOSO

Enviado a las 21/10/2008 19:33:59
BREVE HISTORIA DE UN MAFIOSO
 
Chicago, años 30. La ley seca (llovía poco entonces) amenazaba con llevar a la ciudad a un caos total. Los sórdidos mafiosos se repartían el pastel de la bebida ilegal y el matonismo chulesco imperaba en las calles. Las bandas mafiosas se asesinaban unas a otras sin cesar. No se sabía de dónde salía tanta banda, porque no era tiempo de fiestas ni era tiempo de músicas.

Ahí estaba ese Lucky Luciano, que mataba metralleta en mano (perdón por el ripio) a Joe Pastagansa y a la banda de Rigoletto Mozzarella. La policía, corrompida por los propios mafiosos y a sueldo de ellos, andaba de brazos cruzados y de brazos caídos. Atemorizados, cobraban el sobresueldo de su cobardía.

Ni siquiera el famoso agente del tesoro llamado ‘El leonés’ (en EEUU le llamaban Eliot Ness, pero en realidad era de León; no confundirlo con Zapatero) y sus no menos famosos 'intocables' (olían mal, por eso nadie los quería tocar) podían hacer nada de nada por evitar los viles y continuos asesinatos y el contrabando de whisky de garrafón.

Sin lugar a dudas, el peor de todos los mafiosos era el tristemente célebre Al Garzone que, acompañado por sus aviesos guardaespaldas, se dedicaba a perseguir a la buena gente que salía a increparle en la ciudad.

Así le sucedió a un honesto matrimonio que se atrevió a encararse con Al Garzone, quien ni corto ni perezoso envió a sus gorilas a perseguir al pobre matrimonio, en actitud chulesca y matona.

Al final, el matrimonio se salvó de la persecución, pero Garzone siguió haciendo de las suyas.

Nota: Esta historia es una pequeña ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura gana de fastidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario