Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

LA ESCENA DEL SOFÁ

Enviado a las 14/10/2008 12:05:25
LA ESCENA DEL SOFÁ
La escena del sofá

De cuando en cuando se repiten en las informativos (que por naturaleza suelen ser repetitivos) las imágenes del Presidente del Gobierno y del llamado líder (¿?) de la oposición, en actitud amable, conciliadora, pactista y pastelera. Hoy parece que volveremos a ver una muestra más de esa pantomima política. O sea, vuelve la escena del sofá.

Previamente, veremos los destellos de las fotos al pie de la escalinata que da entrada al palacio de la Moncloa. Luego el encantador de Zerpientes acompañará al encantado Don Coñazo hasta el blanco, blando y muelle asiento para repetir, una vez más, la escena del sofá.

Si sirviera para mejorar la economía y darle esa confianza que, dicen, tanto le hace falta… Pero ¡quiá! Tanto el encantador de Zerpientes como el encantado Don Coñazo saben que a eso en castellano se le llama de una sola manera: hacer el paripé. Uno de nuestros amigos, pobre becario reporteril, ha logrado captar parte del silencioso diálogo habido entre los dos políticos:

  
ZAPATERO: Mariano, ¿quieres casarte conmigo?
MARIANO: ‘Zapa’, no me comprometash aquí, que eshtamosh rodeadosh de fotógrafosh…
ZAPATERO: Lo mejor será seguir viéndonos como hasta ahora, de tapadillo.
MARIANO: Vale, ‘Zapa’, que si no se me van a echar encima losh del partido y ya sabesh cómo son.
ZAPATERO: Siento que tuvieras que soportar el ‘coñazo’ del desfile de las FFAA. Es el precio de ser político, ¿verdad, Mariano?
MARIANO: Shí, ¿qué le vamosh a hacer? Aunque másh coñazo debe ser aguantar a Solbesh todosh losh díash, eh.
ZAPATERO: Bueno, pues saludos a Gallardón…
MARIANO: Vale, puesh saludosh a Pepiño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario