Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

LA TRISTE HISTORIA DE EQUIS Y ZETA (Cuento moral)

Enviado a las 18/09/2008 20:41:46
LA TRISTE HISTORIA DE EQUIS Y ZETA (Cuento moral)
LA TRISTE HISTORIA DE EQUIS Y ZETA
(Cuento moral)

Cuentan que en el otro famoso y afortunado Reino de España había dos señores, el uno llamado Equis y el otro llamado Zeta, que se daban a la vida y trataban de vivirla como mejor podían.
Equis era un hombre liberal, de sólidas convicciones éticas y votante de la derecha. Zeta era un hombre liberado, de férreo compromiso social y votante de la izquierda. A Zeta siempre le iban bien las cosas porque Zeta podía presumir en público de ser votante de la izquierda.
Equis, en cambio, tenía que esconderse cada vez que alguien sacaba el tema de la derechona. Si alguna vez le hacían una encuesta para las elecciones, él mentía como un bellaco y escondía su intención de voto: “¿Al Partido Conservador? No, no, yo voto a la izquierda, señorita”.
Zeta podía ufanarse de su voto en cualquier situación, aunque el gobierno de izquierdas de turno fuera el más corrupto de la historia. Por eso es triste la historia de Equis y Zeta, porque uno no podía presumir de su credo político, pues en este país la derecha no existe, ni se la espera, y porque el otro presumía de unos dirigentes de los que poco o nada cabe presumir.
Sic transit gloria Hispaniae: así pasa la historia de España, con tantos equis y zetas sueltos pululando por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario