Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

LAS PELÍCULAS DE PAUL NEWMAN

Enviado a las 27/09/2008 18:15:41
LAS PELÍCULAS DE PAUL NEWMAN
Como homenaje a la vida y a lamaravillosa carrera cinematográfica del actor Paul Newman (1925-2008) el amigo Garcinema, crítico de cine, nos envía una lista de algunas de sus mejores películas que, una que es muy malvada, no ha tenido más remedio que relacionar con la actualidad española:

Camino a la Perdición: Es el camino que lleva el PP desde las pasadas elecciones. Derechitos al centro, o sea, a la nada. Rajoy pasará a la historia como el más nefasto dirigente de la centroderecha europea.
Cortina rasgada: La de la economía, que se la han cargado Zapatero, Solbes y este gobierno de impresentables. Más que rasgada, habrá que vender la cortina, para pagar las gigantescas deudas.
Dos hombres y un destino: Obama y McCain, que en noviembre se disputarán la presidencia del país más poderoso de la tierra. Por si acaso, no van a invitar a Zapatero a un mitin, no sea que les gafe.
Dulce pájaro de juventud: El deporte español, que este año de 2008 ha sido el pájaro más dulce, como así lo demuestran los éxitos en fútbol, tenis, ciclismo, baloncesto… Son los mejores, los únicos que nos han endulzado un poco la amargura de la crisis.
El buscavidas: El abogado Rodríguez Menéndez, que es uno de los tipos más repugnantes de la vida española. Más farsante, más estafador y más impresentable que este tipejo hay pocos.
El color del dinero: Con esto de la crisis, nos vamos olvidando de su color, porque escasean los billetes y abundan las pírricas monedas de céntimos. ¡Gracias, señores Solbes, Trichet y compañía!
El largo y cálido verano: Los largos y cálidos veranos son los que pasaremos hasta que nos recuperemos de la crisis, porque no nos vamos a poder ir de vacaciones ni a la vuelta de la esquina.
El premio: Es el que hay que darle a las víctimas del terrorismo, por su valor y su coraje al enfrentarse con los sacamantecas de ETA. Son de lo mejor de la sociedad española y se merecen nuestro reconocimiento.
La gata sobre el tejado de zinc: Es la señora Fernández de la Vega, a la que le arden los pies por la cantidad de marrones que su jefe, el ínclito ZPuff, le endilga. Cada vez se la ve más viejuna y cansada.
La leyenda del indomable: El señor Bermejo, el indomable de la justicia española, que unas veces justificaba la legalidad de partidos como ANV y otras su ilegalidad. Su maldad es más que constatable.

Mejor nos quedamos con las películas de Paul Newman, porque si nos tenemos que quedar con algunos de estos tipos, vamos ‘apañaos’.
Un saludo muy afectuoso, blogueros de LD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario