Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

LAS ENTREVISTAS DE MACEDONIO. HOY: LLAMAZARES

Enviado a las 15/10/2008 20:31:42
LAS ENTREVISTAS DE MACEDONIO. HOY: LLAMAZARES
-Las entrevistas
de MACEDONIO-
HOY: LLAMAZARES

Macedonio, que es hombre cabal y persistente, después de entrevistar a Zapatero y a Rajoy, ha creído conveniente verse las caras con don Gaspar Llamazares, que aunque por número de escaños ya no es el tercer partido de España, ha sido noticia estos días por su reciente dimisión al frente de IU. Os invitamos a que leáis la entrevista porque no tiene desperdicio.

MACEDONIO MALOCOTTON.-Buenas, señor Llamazares. ¿Por qué ha dimitido usted, si en España no dimite nadie, hombre?
GASPAR LLAMAZARES.-He dimitido porque era mi obligación para con los compañeros de IU. Dimitir no es tan difícil, aunque en España no esté de moda, como usted sabe muy bien.
M.M.-Sí, pero hay quien dice que lo ha hecho para no rendir cuentas de su gestión ante los más críticos de la coalición. ¿Es cierto eso?
G.L.-No, yo he dimitido por responsabilidad, porque era lo justo, necesario y conveniente y porque soy un tío con un par de… dimisiones.
M.M.-Pero, ¿no estará usted escurriendo el bulto?
G.L.-De ningún modo, yo no escurro nada, ni la ropa mojada. Los escurridos son los pobres trabajadores que no llegan a fin de mes.
M.M.-¿Quién es el culpable de la crisis?
G.L.-Los plutócratas, los potentados, los que se han forrado con la bolsa y con las hipotecas basura. Los gobiernos derechoides -como el de Aznar- son los responsables de la crisis y, sobre todo, el máximo culpable es el señor Bush, que es la reencarnación del demonio en la tierra.
M.M.-¿Por qué ustedes los de la izquierda le echan la culpa de todos los males al señor Bush? ¿Tan malo es?
G.L.-No es malo, es pésimo, pérfido, malvado… Se agotan los calificativos. Y no le echamos la culpa porque sí. Es que la tiene. Es un imperialista insoportable, un criminal de guerra, un demagogo y un tonto que no sabe ni dónde está España ni sabe cuál es la capital de Turquia.
M.M.-Anguita, su predecesor en el cargo de coordinador de IU, dijo hace años que se sentía ‘hijo de Lenin’. ¿Comparte usted esa afirmación?
G.L.-Ideológicamente los comunistas somos hijos espirituales de Lenin, pero eso tampoco es como para ponerlo en un título ni en un diploma. Somos hijos de la historia y la historia de la izquierda, en sentido amplio, sería ininteligible olvidándonos de Marx y Lenin.
M.M.-¿Qué tendría que hacer el gobierno para sacarnos de la crisis?
G.L.-Nacionalizar la banca, nacionalizar las empresas, nacionalizar el juego y nacionalizar la prostitución, que nunca está en crisis, entre otras medidas agropecuarias.
M.M.-¿Habría que nacionalizar la nación española? 
G.L.-No hace falta. Ya es bastante nacional.
M.M.-¿Y nacionalizar el nacionalismo?
G.L.-No, al nacionalismo habría que desnacionalizarlo.
M.M.-¿Está de acuerdo con el señor Ferrán, de la patronal CEOE, en que debemos abrir un paréntesis en el capitalismo?
G.L. Yo iría más lejos. El capitalismo está podrido por todas partes: habría que suprimirlo totalmente…
M.M.-¿Y volver a las cavernas?
G.L.-No, no, prefiero a Ferrán que a Cuevas.
M.M.-Qué chistoso es usted… ¿Se presentará de nuevo a la jefatura de IU?
G.L.-Probablemente. ¿No querrá que vuelva Anguita, no? ¿O no querrá que vuelva Gerardo Iglesias, o Santiago Carrillo?
M.M.-Una curiosidad al respecto: ¿es cierto que Carrillo es eterno?
G.L.-Los viejos comuneros nunca mueren.
M.M.-Pues muchas gracias, don Gaspar. Que los Reyes Magos le traigan muchas cosas (votos sobre todo) y hasta la próxima. Queridos lectores, aquí les dejo con el hombre más contestatario de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario