Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

EL DIÁLOGO DESDE LA FE (SOBRE UNA PROPUESTA DE TONY BLAIR)

Enviado a las 05/04/2008 01:05:27
EL DIÁLOGO DESDE LA FE (SOBRE UNA PROPUESTA DE TONY BLAIR)
   TONY BLAIR O EL DIÁLOGO DESDE LA FE

Amigos Blogueros:

Lejos de esa memez llamada ‘Alianza de Civilizaciones’, el ex Primer Ministro de Reino Unido, Sr. Anthony Blair, más conocido por Tony Blair, ha defendido recientemente la posibilidad de fomentar el diálogo entre las diversas culturas de nuestro mundo a través de la Fe. Porque fe tienen incluso los ateos. Todo el mundo, todas las personas tienen fe en algo o en alguien: siempre necesitamos algo a lo que agarrarnos.
No defiendo a Blair porque sea católico o cristiano, a secas, sino porque su propuesta de diálogo desde la fe me parece mucho más acertada que la de otros que se dan más aires y luego sus ideas se quedan sólo en eso: en el aire, sin fondo, sin matices, sin contenido. Blair no ha sido el mejor Primer Ministro inglés del siglo XX (creo que ese lugar le debería corresponder a Winston Churchill, pero esto, como casi todo, es discutible); pero ha sido uno de los mejores mandatarios de todo el mundo. En los años en que llevó la batuta política de su país, éste ha conocido cotas de desarrollo económico, cultural y social muy superiores a países de su entorno: a España, por ejemplo, sin irnos más lejos.
Qué más quisiera el PSOE que haber tenido un Tony Blair, porque nuestro supuesto Tony Blair, el señor Z, no se parece a él en nada, ni en carisma ni en claridad de ideas ni en la defensa de las buenas causas, las causas por las que merece la pena luchar y en las que debemos implicarnos todos un poco. El mejor Tony Blair que hemos tenido, o lo más parecido a él, ha sido José María Aznar, con todos sus errores y ego-centrismos. Sí, duela a quien duela, Aznar, amigo íntimo de Blair, ha sido nuestro mejor Presidente desde 1977. En fin, esperemos que Z pueda redimirse, aunque yo lo dudo.
Por eso habrá que dialogar, no desde el talante, sino desde la Fe. O desde el Amor, o desde la Esperanza (se llame Aguirre o no). El sr. Rajoy podría tomar nota de las medidas que Blair propuso y dejarse de soplagaitadas. Algunos, con razón, ya han empezado ha impacientarse, porque ven que el PP de Rajoy no es, ahora mismo, lo que desean la mayoría de sus votantes, afiliados o simpatizantes. A ponerse las pilas, amigo Mariano. Se lo dice una voz de las que a veces hacen ruido superficial en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario