Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

LA VERDAZ DE CALASPARRA. REPASO NOTICIARIO SEMANAL (3)

Enviado a las 27/05/2008 00:07:30
LA VERDAZ DE CALASPARRA. REPASO NOTICIARIO SEMANAL (3)


LA VERDAZ
Diario de CALASPARRA
¡Murcia, cuánto te quiero!
REPASO NOTICIARIO SEMANAL
(Tercera Parte)
NACIONAL-08
 CONTINÚA CON ÉXITO LA SINGLADURA DE ‘EL INSOBORNABLE’, SUBMARINO CARTAGENERO-MURCIANO
MURCIA. Cartagena. Calasparra, Murcia. “La VerdaZ de Calasparra”.
Informa: Domitilo Beto Mentodo
Mamá, no te preocupes que iré a cenar el sábado... Paisanos murcianos, cartageneros y calasparreños: ‘El Insobornable’ avanza por el fondo del mar (¡matarile, rile, rile!) con el objetivo final de lograr la ansiada Independencia del Cantón Cartagenero de Murcia. Recordemos que ‘El insobornable’ es un Submarino Ubre-22, Modelo Peral Peralbillo, que partió a principios de mayo desde Cartagena con destino al Cabo de Buena Esperanza (Aguirre). Acabamos de pasar por las afortunadas y venturosas Islas Canarias: un grupo de guanches nos ha saludado con pañolones colorados al son de Los Sabandeños: “Ay, ay, Rajoy, ¡qué bonita es tu corbata! / Ay, ay, Rajoy, ¡deja de darnos la lata!”.
Al mando de ‘El Insobornable’ se encuentra el Capitán Niko Memo Nibebemo, almirante de la mar oceana y negro del Narcissus que ya acompañó a Espronceda del otro lado de Europa y allá a su frente Estambul. Otro día le entrevistaré (hoy dice que tiene la ‘boca en calma chicha y chicha en la boca’), aunque es poco dado a hablar por boca de ganso.     En cambio, su tripulación es la mar de parlanchina. Desde mi posición de privilegio, en el camarote más pequeño del “Insobornable”, os seguiré ‘deformando’…
 
“GALLARDÓN NO DEBE PERDER LA ESPERANZA DE SER NOMBRADO PREBOSTE O ARCHIMANDRITA”, AFIRMA EL ÍNCLITO MARIANO
MADRID. Génova, 13 Rue del Percebe. “La VerdaZ de Calasparra”.
Informa: Manola Malasaña
Sus enemigos ya le han puesto varios motes al ínclito y nunca bien votado Mariano Rajoy Brey: Maria-Nó, Naniano, Mariano Nanay… El prócer gallego, hecho un brazo de mar, un erizo de mar, un buey de mar y un bogabante de las Rías Baixas, contraataca: “Eshtoy harto y mash que harto de tantash befash, mofash bufash y burdash burlash contra mis persona. Se van a enterar eshtosh tíosh. Mañana me caso con Gallardón, hombre”.
Preguntado por tan tremendo y tremebundo cambio de pareceres, el bueno de don Mariano ha respondido a esta reportera de La VerdaZ: “Puesh sí, puesh sí: sepan cuantosh eshtosh papelesh leyeren que mi querido amigo y compañero Ruiz Gallardón no debe perder la eshperanza de ser nombrado Preboste o Archimandrita del PP”. “¿Y eso qué es lo que es?”, inquirimos. “Puesh altosh cargosh en la nueva Ejecutiva Pepera, señorita, que hay que explicarlo todo. Parece ushted Soraya, carallo”. A continuación se ha marchado con viento fresco, volando en globo aerostático y sin explicar las espantadas de María San Gil y José Antonio Ortega Lara. Eso sí, el globo aerostático ha pinchado a la altura de la Calle Ferraz y ha caído sobre el despacho del ‘bueno’ de Pepiño Blanco. Como era de esperar, en prueba de buen paisanaje, Mariano y Pepiño se han dado besos y abrazos.
LA OPINIÓN DE
ATANASIUS CHRISLER. –HISTERIAS DE LA HISTORIA.
En La VerdaZ se viene publicando la serie sobre Grandes genios y figuras de la Historia de España, debida a la pluma del archipluriletrado Don Benigno. No queremos enmendarle la plana, ni serle contestones ‘a lo Zaplana’, pero sí nos gustaría escribirles de algunos célebres episodios de la Historia universal y española, cual César Vidal del siglo XIX. La Historia está llena de histerias y por eso le hemos dado ese rótulo o marbete a ésta nuestra seccioncilla. Tendrá nuestra prosa relación con la actualidad reflejada en La VerdaZ de Calasparra. Hoy nos acercaremos a los rifirrafes entre Quevedo y el Conde Duque de Olivares. ¿Verdad que se parecen bastante a los habidos estos meses entre don Federico Jiménez Losantos y Mariano Rajoy?
Parécense porque en ambos se sustancia lo más alto y sagrado de la condición humana: la libertad, el derecho a ejercerla y las obligaciones que conlleva la responsabilidad política. Procaz y descarado fue Quevedo en sus asechanzas contra el poder omnímodo del valido Olivares. Recordemos su Epístola moral y censoria: “No he de callar por más que con el dedo, / ya tocando la boca o ya la frente, / silencio avises o amenaces miedo…” Bien pudiera aplicarse a don Federico y sus encendidas mañanas de las últimas calendas, cuya diana no es el probo y astuto Zapatero, como fuera antaño, sino el no tan probo don Mariano, que ha demostrado ser casi tan artero, doble, ladino y rebuscado que el propio Gaspar de Guzmán. Ya Mariano ha mandado ‘a la cárcel del olvido’ a Federico y sus tertulias. Gracias a la diosa Democracia, no vivimos en la negra España de Olivares y Federico disfrutar de su libertad física y de expresión. Faltaría más. Pero todo se andará en la España zapatera o zetapera…
Mami, aquí sigo, en el submarino ‘El Insobornable’. Dile a papi que no se preocupe. Cuidaos mucho. Igual no podré ir a cenar el sábado que viene a casa. Besos para ti y para papaíto. Recuerdos de Maripuri, muchas caricias para la gatita Cuki y hasta otra, mamaíta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario