Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

GRANDES TIPOS Y TIPEJOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Serie 4ª): LOS 'NECIONALISTAS'

Enviado a las 30/06/2008 13:41:47
GRANDES TIPOS Y TIPEJOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Serie 4ª): LOS 'NECIONALISTAS'
GRANDES TIPOS Y TIPEJOS: GENIOS Y FIGURAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Serie 4ª, por D. Benigno).
Especial:
LOS “NECIONALISTAS”

“Usted es un buen tipo, amigo. Ya lo digo yo. Todas las noches se lo digo a mi mujer: no sabes la cantidad de gente que podría ser Presidente del Gobierno… Mmm… Hasta Rajoy podría, mira tú por donde…”

Bloguer@s de Libertad Digital:

Continuamos, si os parece, nuestra esporádica serie sobre los grandes tipos y tipejos de la Historia de España. Don Benigno Pérez-López y Galtrés, a punto de cogerse unas muy merecidas vacaciones de verano en compañía de su esposa, doña Emiliana, y de su perrita pequinesa Fru-frú, me envía su más reciente galería de probos y réprobos prebostes de España. En esta ocasión, le ha dado por escribir de los nacionalistas. Bueno, él los llama ‘necionalistas’. Ahora veréis por qué. Espero que disfrutéis de los tres tipos elegidos…

1)     SR. IBARRECHE, el del ‘Plan’…, el del plante a la Constitución.
Ejemplar de vasco o euscárico político, en nada ejemplar, cuyo ansioso afán de independentismo y soberanía ha conducido a la azotada y cautiva sociedad vasca a la paranoia unánime y recurrente. De entre la caterva de ‘necionalistas’ (los que convierten en necedad el imponer a los otros su nacionalismo), es el más necio, el más soso, el más malvado y tal vez el menos agraciado, por su insultante parecido con el Dr. Spock, de Star Trek.
La ‘ibarrechetura’ será breve, aunque se aferre al poder con uñas y dientes, pero los dolores de cabezas ajenas van para largo. Se recomiendan tazas de tila a los no avisados y un buen vomitivo a los que le toleran los devaneos soberanistas. Se advierte que su virus es contagioso y puede afectar a la gobernabilidad de España.
 
2)    SR. CAROD-ROVIRA, el de ‘Perpiñán’, o boquita de piñón.
Hizo mofa del martirio de Nuestro Señor colocándose una falsa corona de espinas en la cabeza; pactó con los terroristas de la E.T.A para que no matasen más en Cataluña; pactó con el diablo para obtener el Estatut y la posibilidad de separarse de España en 2014. Creíamos que Pujol era el culmen del nacionalismo catalán: nos equivocábamos. Parece sacado de una mala teleserie catalana, pero no: sale de la cloaca de los traidores a la nación española. Puede descansar contento cuando se jubile, que Cataluña seguirá siendo España y nosotros descansaremos más porque él ya se habrá ido con sus pamplinas ‘necionalistas’.
      
3)    SR. QUINTANA, el del Benegá, o el de ‘Viva Galiza’.
El más triste de los tres, porque ni se le conoce nada bueno digno de ser reseñado, ni se le conoce nada mediocre digno de ser olvidado. Todo lo que se sabe de él es que quisiera cambiar el bello y sonoro nombre de Galicia por el más feo de ‘Galiza’, que suena a roca caliza, como sus bobos discursos en ese soso gallego normativo sin ningún tonillo típicamente gallego. De tan ‘necionalista’ que es, no sabe sino la jerga inventada por su misma cuadrilla. De aquí a cien años nadie se acordará de él, ni tan siquiera su familia, que se ha cambiado el apellido y no quiere saber nada de este iluso falsificador del alma gallega. Promotor de galescolas y de una imposible nación (bueno, él dirá 'nazón') gallega, sigue ahí hasta que Dios se apiade de nosotros.



¡ATENCIÓN LECTORES!
El mapache de CUALQUIE amenaza con reincidir en sus mordeduras y puede aparecer en CUALQUIEr momento.
Así que, ¡ojo al dato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario