Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

LO QUE HAN DICHO DE ALMA Y DE OTROS BLOGUEROS DE LD

Enviado a las 01/07/2008 22:05:45
LO QUE HAN DICHO DE ALMA Y DE OTROS BLOGUEROS DE LD
LO QUE HAN DICHO
DE ALMA Y DE OTROS
BLOGUEROS DE LD

LE HABÍA PROMETIDO A MI ESPOSA no hacer ningún post en los meses de julio y agosto pero, después de hablarlo y meditarlo un poco, me ha dado permiso para escapar de mi promesa y estar con vosotros algún que otro día. Ya veis lo que valen mis promesas. Todo ha sido fruto de una carta que recibí el viernes pasado. No esperaba semejante cosa, pero hete aquí que me llegó una misiva con un montón de recortes de periódico a cual más extraño y peregrino. Son algunas críticas que otros han hecho sobre el blog de Alma, vuestra segura servidora, y sobre otros blogs de Libertad Digital. Durante el fin de semana dudé de si trascribirlos y hacerlos públicos. Me parecía que debía guardarlos para mí, pero he reflexionado y me parece mejor compartir esas críticas con vosotros. Ya me diréis que os parecen. Ahí van:

“Alma. ¿De qué color es el alma? La prosa de Alma. Amanecer en Castilla. Los alcores, los álamos, el páramo castellano. Las nubes que pasan. El tiempo. Las flores radiantes. Alma: nos sorprende su chocarrería madrileña. El pequeño filósofo no frecuenta el Internet, pero lee Libertad Digital y se emociona”.
AZORÍN

“Ese rapaz llamado Alma no escribe mal, pero no acaba de cuajar, joder. Parece que tiene la sangre de horchata y el corazón de hojalata. Coño, me ha salido un pareado. Esto hay que cambiarlo. Alma, hay que escribir con más garra, eh, que parece usted principiante, me cago en Viriato. A mí me gustan más los artículos de Alcides, leche, que ese sí que sabe escribir y se le nota el temple castellano en cada palabra que sale de su pluma. Las modernices de Internet, que todo lo corrompen, no han podido con Alcides”.
CAMILO JOSÉ CELA

“Admirables los poemas de arrope y las prosas poéticas de emiddcc. Lo de Alma no me gusta mucho, pero los versos de arrope, queridos modernistas, son admirables”.
        RUBÉN DARÍO

“Los artículos de ttesk, también llamado Chinito, son lo único que merece la pena de los blogs de LD. Se nota que ha leído. Mejor dicho, se nota que me ha leído. Hay un algo de audaz aventurero en su prosa, como mi Zalacaín o mi Paradox o mi Shanti Andía. Me quedo con el Chinito, porque el Alma me parece un escritor bastante hueco”.
        PÍO BAROJA

“En el peristilo de nenúfares insulsos que pululan por los rincones de Internet hay muchas voces sin vigor, sin espíritu, sin la virilidad del escritor, sin la gracia gentil y donosa que siempre caracterizó al escritor español. Eso se lee muy bien en los artículos de Cualquie, por poner un caso. Yo es que al tal Alma ese no lo leo, me aburre soberanamente”.
 VALLE-INCLÁN

“Como sólo me interesa la política actual de nuestra querida España, leo al amigo ZZZZ y a Delacroi. Las opiniones del primero son cáusticas y entran al trapo de lo que pasa en España. Es un buen crítico de la actualidad nacional. Igual que Delacroi, pero ella deja ver más la bisoñez e inocencia de su juventud. La vida es una enfermedad que se cura con la muerte. La política es la que no tiene remedio”.
GREGORIO MARAÑÓN

“Lo cual que a mí me gusta como escribe Alma, aunque pocas veces deje traslucir sus emociones. Roba mucho de los clásicos, como es de ley, y habla mucho con caretas y falsos nombres, como ese don Benigno o ese Domitilo, pero tiene un pase. Le falta algo de picardía y maldad, como a Delacroi. De Alcides, me quedo con su verbo encendido y culterano. Me gusta la sinceridad de ZZZZ y el entrañable humor del Chinito. Resulta muy divertido leer a Cualquie. El mejor de todos, sin duda, es Caminant, porque dota a sus escritos de una suerte de estilo tan cercano a unas memorias pensadas desde la experiencia y la sabiduría que me encantan. No son mala gente, pero deberían ser peores. Más avispados, más listos, más malvados. O sea”.
FRANCISCO UMBRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario