Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. RAJODÓN Y DEL SR. GALLARDOY

Enviado a las 23/06/2008 12:26:43
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. RAJODÓN Y DEL SR. GALLARDOY
EL EXTRAÑO CASO
DEL DR. RAJODÓN
Y DEL SR. GALLARDOY
En estos tiempos de crisis, tras el Congreso del PP, es menester que leamos obras que templen nuestro ánimo, como este fragmento de la famosa novelita de
Robertito Luisito Stevenson…

EN UNA NOCHE LÓBREGA Y OSCURA, desde el despacho del insigne Dr. Mariano Rajodón se vio salir una sombra muy oscura y muy lóbrega, como la noche.



Joseph, el mayordomo deL Dr. Rajodón, miró por la ventana del centro, no por la de la izquierda ni por la de la derecha, sino por la del centro, que era la preferida de Dr. Rajodón: “Joseph”, le decía a su ayo y mayordomo mayor, “tú, que eres tan buen burgomaestre de mi hacienda, mira siempre por el centro”, “Gracias por el elogio, amo”, decía Joseph, a lo que Rajodón respondía: “Para elogio, el ogio del cu…”.

Pero esa noche el mayordomo había visto una sombra en lontananza. Su rostro palideció de espanto.
El lector de estas líneas imaginará la cara de sorpresa de Joseph cuando, a través de la ventana centrina, vislumbró la sombra de un ser espeluznante, simiesco, contrahecho, que saltaba como un loco y maldecía como un condenado a muerte.


El pobre mayordomo, más alterado que Ruiz Mateos al ver una foto de Boyer, gritó a la sombra:
-Usted no es el Dr. Rajodón. ¡¿Cómo se llama usted, por ventura!?
A lo que el extraño, sin inmutarse en lo más mínimo, pero con voz ronca y cazallera, respondió:
-Soy el Sr. Gallardoy, ¡¿qué passsa contigo tío!?
-¿Y por qué sale usted del despacho de mi honorable y querido amo, el Dr. Mariano Rajodón?
Pero el tal Gallardoy, ante los atónitos ojillos de Joseph, ya se había esfumado. Joseph también se esfumó… un puro, aprovechando la ausencia de su jefe.
El pobre sirviente quedóse consternado, cariacontencido, perplejo y, mientras caminaba taciturno, se dijo a sí mismo: “Este tipejo me suena de algo. Ah, sí, ya sé. Se parece a Boris Karloff, el del cine. Pero yo me pregunto, yo me inquiero, yo me interrogo: si ha matado a mi amo, el Dr. Rajodón... 
¿quién me pagará ahora la nómina de este mes, ¿Gallardoy o el simpático y avaro chambelán Zapatting? Un hombre así, así de feo y de siniestro, si es que puede atribuírsele el calificativo de hombre, ¿será cristiano o ateo? ¿será decente o indecente? ¿votará al PSOE o al PP?”

CONTINUARÁ… ("O no... ¡Vaya ushté a shaber!")
¡ATENCIÓN LECTORES!
El mapache de CUALQUIE amenaza con reincidir en sus mordeduras y puede aparecer en CUALQUIEr momento.
Así que, ¡ojo al dato!


Y en el próximo post…
¡Hablaremos de  JAMES  BOND!

No hay comentarios:

Publicar un comentario