Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

SERIES DE ANTAÑO (y 3)

Enviado a las 29/08/2008 14:29:06
SERIES DE ANTAÑO (y 3)
SERIES DE ANTAÑO (y 3)
A punto de terminar sus prolongadas vacaciones estivales por diversos puntos de España, los desalmados colaboradores de Alma me han pedido que dediquemos una última entrada de la ‘Series de antaño’ a los dibujos animados. Para no contrariarles, he aquí algunas de aquellas series que tanto nos hicieron sonreír y soñar a pequeños y no tan pequeños:

LOS PICAPIEDRA
Pedro Picapiedra es un honrado trabajador que, cansado de ser explotado por los jefes de su cantera, decide fundar un partido político, el PP o Partido Picapiedra, para defender los derechos de los trabajadores. En eso aparece Mariano Rajoy y le dice que ya existe un partido con esas siglas, o sea que tiene que cambiarlas. Picapiedra funda entonces el PSOE, o Picapiedra Social Obrera y Estudiante. En eso aparece Rodríguez Zapatero y le dice que también existe un partido con esas siglas. Al final, cansado ya de tanta injerencia en su partido, se vuelve a casa con su esposa y su dinosaurio, que es lo que deberían hacer los políticos anteriormente citados.

HEIDI
La niña Heidi vive en los Alpes, con el abuelo gruñón, las cabras y el pastorcillo Pedro. Un día, Heidi debe ir a la escuela y allí la obligan a estudiar Educación para la Ciudadanía, a lo que la niña Heidi, con esos coloretes en la mejilla y esa sonrisita inocente, se niega y se hace objetora. La señorita Rotenmeyer (sin duda, del PSOE) intenta obligarla a estudiar EpC, pero ella erre que erre, se vuelve a negar. Al final, la mandan de vuelta a casa, con el abuelo, las cabras y Pedro, donde sin duda será más feliz.

DARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS
El joven Dartacán va a París para convertirse en Mosqueperro a las órdenes del señor de Treville. Allí conoce a Dogos, Pontos y Aramis, tres reputados y célebres mosqueperros del rey que le enseñarán todas las artimañas del oficio mosqueperril. El malvado cardenal Richelieu, que no es otro que Nicolás Sarkozy disfrazado, procurará ponerles en mil y un aprietos, de los que siempre saldrán airosos gracias a su nobleza canina. Dartacán se enamorará de Julieta y juntos tendrán muchos cachorros que continuarán la saga mosqueperra.

FIN DE LA SERIE SOBRE LAS “SERIES DE ANTAÑO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario