Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

RAJOY versus ZEJATERO (Anuncio y consejos)

Enviado a las 01/03/2008 20:38:53

RAJOY, el potro de Pontevedra, VS. Mr. ZEJIS, el zaragato de León
Duelo en la Alta Sierra: Segundo Round

Arbitra Olga (Atiza!) Viza,
Formentera y Cabrera, retransmiten;
Campo cerrado;
lo dan en Libertaddigital TV
y en la radio del Enano Rumbero.

Aquí, queridas amigas, sólo puedo ofreceros, en la preparación para tal evento, además del anuncio del mismo, mis humildes, bonancibles, bien intencionados

9 consejos y medio
A don MARIANO RAJOY, para que vuelva a ganarle a ‘z’
En el segundo round (Porque el refinitivo, 9-M, 9, Mariano, lo juegan ustedes, y también ‘ustedas’, y hasta yo, amigas):

1.-Siga siendo usted Mariano. Sea usted mismo. Es lo mejor. La gente vota autenticidad porque la percibe y, aunque a veces vote con la tripa o los zapatos, cuando el alma se serena, vota con cabeza y corazón.

2.-No siga los consejos de nadie. Ni los de don Arriolo. Ni los míos. Es consecuencia del consejo 1. Repito: sea usted mismo, don Mariano.

3.-Saque a relucir cuantas niñas quiera. Eso les dolió. Si del bolsillo se hubiera sacado un bonobús con su foto, don Mariano, es que a Z le habrían dado ya los siete males egipcios y las siete plagas de SGAE.

4.-Contra el canon de los artistócratas, los cañones de Marianone: no se corte y saque a relucir las vergüenZas del cuatrienio negro del ‘zejas’.

5.-Lea discursos, si le queda un tantico de tiempo. Lea esas palabras de otrora, aunque a usted no le haga falta porque ya los halla leído, de los grandes oradores del pasado: Sócrates, Cicerón, William Pitt, Lincoln, Castelar, Donoso, Cánovas, Churchill, De Gaulle… Y otros que le gusten. Le inspirarán.

6.-Inspírese en eso discursos pero no olvide la realidad: baje al suelo, como hizo en el round 1º. A la gente le gusta oír hablar de sus problemas, y no de curvas de oferta y demanda, ni de macrochorradas. Baje a la arena, torero.

7.-Un buen ciclista, como Miguelón, es un poco un jugador de póker: por su cara, el oponente no puede saber qué piensa, si siente dolor o alegría, enfado o miedo: que el otro no sepa antes qué va usted a decir. Juegue a eso.

8.-Presente sus proyectos de futuro, con ilusión, con optimismo y realismo, como quiera, pero que luego nadie le pueda reprochar que sólo habló del pasado y poco o nada del futuro. Hable de sus planes para España: algunos estamos deseando escucharlos en su voz; otros se morirán al oírlos; algunos se hacen y deshacen para que usted no pueda ni esbozarlos. Hable de mi futuro, del suyo, del de los españoles, del futuro de esa niña y de su familia.

9.-No caiga en las trampas de z. Esto es lo más difícil, ¿verdad? Pues vuelva al consejo 1: sea natural, como en el primer debate. Es complejo, porque nada se repite dos veces con la misma exactitud y preparación. El z tratará de ponerle nervioso, de citarlo, de sacarlo de quicio. Sáquele usted los colores, sáquelo de sus casillas con buenos argumentos, discurso estructurado y lengua lisa y llana.

Y medio.- Haga lo que usted juzgue oportuno, vamos, lo que quiera. Pero, por el amor de Dios y de todos sus santos y vírgenes, sea oportuno, aproveche esta oportunidad, diga las verdades, las suyas, y ponga en evidencia las falsedades y mentiras de su oponente con el acero de sus palabras y la autenticidad de sus ideas y proyectos. Sobre todo, DIVIÉRTASE, que es lo que usted mismo, según ha declarado, pretende en esta campaña. Si, de rebote, logra usted divertirnos, habrá logrado su objetivo. No tema ni recele nada: hay mucha gente con usted y mucha más que va a apoyarle esos dos días, el 3 y el 9.

Mariano, de nuevo le digo: ¡A GANAR!

Su seguro servidor, su amigo del

ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario