Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

UN RETRA(c)TO (aperitivo antes del 2º Round)

Enviado a las 01/03/2008 17:23:54
  UN RETRA(c)TO (aperitivo antes del 2º Round)
UN ‘RETRA©TO’
(antes del Debate, segundo asalto)

Blogueros de LD y demás internautas: Hoy no estoy muy católico que digamos, pero como algunos ‘genios’ nos vienen molestando con ataques a los obispos (qué les habrán hecho…) y críticas a la Conferencia Episcopal española y, por extensión, a toda la Iglesia (de ‘Ecclesia’, el pueblo, la gente reunida en torno a Dios), pues dejaré que os hable un amigo mío. Es amigo del pasado, pero no creas que, por pasado, su pensamiento se haya quedado antiguo. No lo conoces, sin duda, porque murió hace muchos años, sin nombre en su lápida, con un Enchiridion (espada de la fe del soldado cristiano) clavado en su pecho, hoy huesos desnudos. En fin, no quiero alargarme: esto es un ‘post express’. Ya me contaréis si os gusta lo que escribieron y si podéis sacarles algún provecho (no digo sacar partido, que estamos como estamos: entre las elecciones y la liga, aquí no hay quien trabaje ni siga o consiga nada). He aquí los textos del amigo que os decía:

Retracto de Z,
entre X e Y

“Éste que veis aquí, gran zascandil de Expaña, tan galán y jacobino, tan amigo de sonrisas, el de talante leonino y verbo fino, tan fino, es Jozé Luí, don Rodríguez, hijastro del rey Rodrigo. Cuatro traiciones ha hecho y, si gana su elección, serán cinco, o seis, o siete… Y nos dieron las diez, las once, las doce, la una, las dos y las tres… ¡Zapatero, dizque Z! A vosotros os lo digo no en el román francés ni en inglés ni en chino. Os lo digo en español, en el román paladino: ¡Zapettit, que te vayas, que dimitas, no te aguantamos de ‘presi’ ni de vecino! Entre Z, cheka y Meca, vas de paso a chumbo en higos. No me leas con cerrojas ni cejas de cejitonto. Léeme como los niños, los infantes de Carrión, los cobardes contra el Cid. Si hasta viene el Conde Olinos y te dice, con sarcasmo: ¡Z, que te den dos higos! Con la Iglesia habéis topado. Ella es santa, cual Teresa, ella es casta y perdularia. Pero somos, zapatitos, muchos más los comulgantes que los que van comulgando con tus ruedas de molino”

El manuscrito del que copio está deturpado y corrupto, como algunos politicastros. No obstante, puede verse un asomo de firma. Dice, si no me equivoco (alléguense, filólogos) lo siguiente: Don Gerome el Obispo.

Tal vez no diga eso, no sé. De todo, lo más curioso es que el manuscrito está escrito en pergamino de piel de vaca, típico procedimiento del siglo XIV. La letra y la tinta, sin duda (por la paleografía) son del siglo XIII. Pero, amigos, el texto, ¿quién sabe cuándo fue escrito?

Un gran saludo, besos y piropos a las blogueras de LD. A los blogueros, que Santa Tecla Internauta los guíe. A todos, sed felices. De corazón,

ALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario