Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

FEDERICO, CÉSAR Y LIBERTAD DIGITAL: ESPAÑOLES EJEMPLARES

Enviado a las 24/02/2010 21:39:43

FEDERICO, CÉSAR Y LIBERTAD DIGITAL:
ESPAÑOLES EJEMPLARES
(Dedicado a don Arsbin)

Desde hace tres años la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) entrega los Premios “Españoles Ejemplares”. Entre los galardonados, este año ha correspondido a Libertad Digital el Premio “Españoles Ejemplares” en la categoría de Periodismo.

Es un reconocimiento que, sin duda alguna, merecen. Y se da la circunstancia de que a primeros de marzo de este 2010 el diario Libertad Digital cumple sus primeros diez años en Internet desde que fuera fundado. El Premio es, por tanto, un reconocimiento a esos diez años y, sobre todo, a la defensa que aquí se hace de España, la Libertad o las Víctimas del 11-M.

Recibieron el premio don Federico Jiménez Losantos y don César Vidal, y lo recibieron de manos de don José Ortega Lara. Fue emocionante verles a los tres y hasta Federico reconoció nada más tomar el premio que Ortega Lara sí que era un español ejemplar, y un ejemplar español, algo que arrancó los aplausos de todo el auditorio.
Primero habló César y fue muy breve ya que debía irse a hacer su programa de esRadio. Se mostró muy humilde y dijo no merecer estar ahí para recoger el premio, pero creo que fue demasiado humilde. Claro que merecía estar ayer ahí. Aunque no fuera uno de los fundadores del diario digital, su voz y su palabra se han convertido en refugio de muchos españoles cansados de los abusos liberticidas y hartos del acechante nacionalismo antiespañol.
Después habló Federico y su discurso, más largo, fue un elogio de la libertad, un reconocimiento a las víctimas del 11-M ("Volveríamos a fundar Libertad Digital para que las víctimas del 11-M tuvierna una radio que oír") y un ejemplo de oratoria improvisada pero amenísima, cargada de pólvora, buen humor e ingenio.No leyó papeles, pero estuvo Federico contundente y sembrado: criticó las zanjas de Gallardón, criticó al absurdo gobierno de Zapatero y criticó los constantes peligros del nacionalismo. Merece la pena que veáis el vídeo de su discurso,si es que no lo habéis podido ver.


Don Alma tuvo la suerte de estar allí porque le había invitado su amigo don Arsbin, que escribe a veces en el blog de Federico pero lo hace con más asiduidad en el de César Vidal. Después de terminados los discursos, allá que fueron don Arsbin y don Alma a saludar a sus héroes. César ya se había marchado a esRadio, pero pudimos hablar con Federico.

Estuvimos apenas dos o tres minutos con él, pues había una enorme cantidad de asistentes que deseaban hacerse fotos con el periodista turolense o simplemente querían saludarle. 
 
Le comentamos don Arsbin y don Alma que éramos como los embajadores del Grupo Estilicón, o sea, el Grupo de Oyentes Afectados por el Copecidio, a lo que Federico replicó que su amigo el alcalde de Orihuela del Tremedal sufrió un poco cuando le inundamos el correo electrónico con la petición de que colocaran una placa homenaje en el pueblo natal de Fede. Aún no sabemos dónde ha quedado colgada la placa. La próxima vez que veamos a Federico se lo preguntaremos.

Luego le hablamos de su blog, a lo que nos contestó que éste se llenaba a veces de “piratas”, y esa referencia tan acertada, mucho más descriptiva que el sustantivo que suele usarse (“Trolls”), nos hizo mucha gracia.

Dejamos a Federico enseguida, porque un enjambre de otros admiradores y seguidores nos lo tenía rodeado sin escapatoria posible. La paciencia de Federico es encomiable. Y lo cierto es que logró emocionarnos con su recuerdo a las Víctimas del 11-M y sus ataques a los malos políticos, fueran nacionalistas, fueran del socialismo o fueran del peperismo gallardonero.

Mientras un amigo de Arsbin saludaba a Ortega Lara, don Arsbin y yo hablamos un buen rato con don Francisco Caja, filósofo, y famoso por su resistencia a que en Cataluña se imponga el catalán contra los que quieren que sus hijos sean escolarizados en castellano.

Vimos a Albert Boadella marcharse corriendo (llovía y el cómico hubo de refugiarse en un taxi). Eso sí, se marchó después de haber entregado uno de los premios y de haber escuchado el Himno español como uno más. Vimos a otras personalidades de la política, la cultura y el periodismo, como Regina Otaola, Fernando García de Cortázar (el historiador) o algunos de los compañeros de Federico y César en Libertad Digital, como Javier Rubio o Javier Somalo.

Fue una noche emocionante y don Alma estuvo allí gracias a su querido amigo don Arsbin, ese valenciano de tez morena (y casi moruna), de espíritu alegre y bondadoso y, sobre todo, ejemplar por su españolismo.

Don Arsbin es otro español ejemplar pero esa noche no le dieron ningún premio, aunque se lo merecía. Mi premio fue su compañía y un pequeño trofeo que me traje: la firma de Federico en su célebre libro Lo que queda de España.

¡Enhorabuena, Libertad Digital, por estos casi diez años de periodismo en Internet y por vuestra defensa de España, lo español, de la Libertad y de las Víctimas del 11-M! Sois unos españoles ejemplares.

¡Enhorabuena, pues, a Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Luis Herrero y todos los profesionales que componen el Grupo de Libertad Digital, sean de la página web, de la radio o de la televisión!

Vuestros lectores, oyentes y televidentes os deseamos muchos éxitos y muchos más premios.

Un fuerte abrazo, amigos blogueros.
Ojalá hubierais podido estar allí con don Arsbin y conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario