Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

HACE DOS AÑOS... (Un paréntesis necesario)

Enviado a las 28/02/2010 17:25:27


HACE DOS AÑOS… 
(Un paréntesis necesario)

El Blog de ALMA EN LIBERTAD cumple dos años. Hoy, 28 de febrero, día de Andalucía, a las 16:18 de la tarde salió publicada la primera entrada, con el título de “Soñemos, alma, soñemos”, una especie de homenaje a la literatura, en general, y a don Benito Pérez Galdós, o Mariano José de Larra, entre otros literatos españoles. 
 
Este blog surgió como una leve muestra de mi vocación literaria y humorística. Por eso, su lema es “Libertad y buen humor”. Hoy, tras dos años de escritura más o menos ininterrumpida, creo que ha llegado el momento de hacer balance y también de tomarme tiempo para reflexionar y descansar un poco. Ahora me explico.

Este blog ha sido una hermosa aventura, una experiencia literaria en la que he procurado comentar las noticias de actualidad siempre bajo el prisma del buen humor, bien fuera con textos más o menos jocosos o bien con montajes, cuyo aprendizaje le debo en especial a la ayuda y enseñanza de los amigos Cualquie y Ttesk. En estas páginas he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida como creador, pero también he padecido algunos malos ratos, de los que prefiero no acordarme, como dijera el clásico. Aquí he conocido a gentes maravillosas, que siempre estarán en mi recuerdo.

Como digo, ésta ha sido una hermosa aventura pero ha llegado el momento de recapitular y de descansar un tanto de esta tarea. Me preguntaréis: ¿por qué? Por varios motivos. El primero y principal es que los blogs me quitan más tiempo del que me gustaría y tengo pendientes muchas tareas personales y laborales que no avanzan en parte por el mucho tiempo que le dedico a este mundillo extraño y encantador. Por ejemplo, tengo pendiente mi tesis y no le dedico el tiempo que merece porque me engolfo con mucha facilidad en la escritura de estas cosillas. Lo hago porque me divierte, pero creo que ha llegado el momento de tomarme un respiro y de dedicarle más horas a esa tesis y, sobre todo, a mi familia.

Echaré de menos a todos aquellos personajillos que poblaron las páginas de este blog, como por ejemplo el singular y atrabiliario don Benigno Pérez-López y Galtrés, hoy jubilado; o Perezafras, su biógrafo; o las Ministras del Fútbol, que tanto éxito tuvieron en su día; o los entrañables periodistas y reporteros murcianicos de  

LA VERDAZ DE CALASPARRA (como Domitilo Beto Mentodo, Manola Malasaña, o Timothea Timothey); o Garcinema, con sus Cartelera de Cine y Teatro; o los poemas del vate y poetastro Cuchufletto Kimp Hotentote; o las entrevistas del descarado y cínico periodista argentino Macedonio Malocotton; o las aventuras policíacas de Sherlock Homes o el Teniente Culombo; etc, etc.

Han sido casi 200 entradas, 200 post y casi 9.000 visitas. Es evidente que, sin vuestra colaboración, sin vuestra complicidad y sin vuestra amabilidad, este blog no habría sido posible. Por eso quiero daros las gracias por esa generosidad que habéis tenido conmigo siempre.

Don Alma sabía desde hace días que tenía que dejar el blog, pero lo ha guardado hasta hoy precisamente esperando que se cumpliera ese segundo aniversario. Esto no quiere decir que sea un adiós total y definitivo. No, amigos, no os libraréis de mí tan fácilmente. En cuanto ponga en orden esos asuntos y los encarrile, volveré a publicar en estas páginas, si es que aún existen.

Por eso quiero aclararos que éste no es un adiós definitivo. Mi marcha es temporal: me empujan las circunstancias. Pero, si Dios quiere, volveré a estar con vosotros. No publicaré en mi blog, pero eso no quiere decir que no entre a los vuestros de cuando en cuando para poneros algún comentario. No entraré con la asiduidad de antes, pero me pasaré para saludaros y desearos los mejor.

Han sido dos años magníficos, de los que guardo un imborrable y perenne recuerdo. En particular, de las tres Romerías de Maketos a las que pude asistir: la de Madrid, la de Valladolid y la de Murcia. Lástima que la de Zaragoza con nuestro querido amigo Caminante no llegase a celebrarse. Pero Dios es bueno y, sin duda, querrá que algún día nos veamos de nuevo, y tal vez sea en Zaragoza.











Por estas razones, a todos vosotros, queridos blogueros LD, os dedico la presente entrada. He citado tres nombres, pero nadie se me enfade si no le cito aquí. A todas vosotras, amigas, y a todos vosotros, amigos, os llevaré siempre en mi corazón.

Muchísimas gracias y hasta pronto, amigos.

PS: Imagino que algunos me pediréis que continúe. Os lo agradezco, pero me veo obligado a ausentarme, y no es por nada que haya podido ocurrir en el blog. Son circunstancias personales. Nada más. Por eso, no hace falta que insistáis en que siga. En realidad, no me voy. Es tan sólo un paréntesis, que espero sea lo más breve posible.

Hasta que Dios quiera.

Cuidaos mucho y no dejéis de ser como sois.

1 comentario:

  1. Hola querido
    no sé cómo te encontré por aquí
    pues hace tiempo que no entro por LD
    y no sabes cuánto os echo en falta,
    ¡ha sido casualidad que hoy mismo
    te encontrara?
    no lo se,
    igual esto no lo lees jamás,
    espero que trabajes en tu tesis
    y que sepas que te recuerdo muchísimo,
    amigo querido,
    el encuentro de Murcia fue memorable y yo también os guardo en mi corazón.
    Un fuerte abrazo por día
    -para cuando lo leas tal vez sean cientos-

    OLIMPIA, de LD

    ResponderEliminar