Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

LA VERDAZ DE CALASPARRA: ESPECIAL Resumen de 2009, Primera parte

Enviado a las 31/12/2009 14:01:24



LA VERDAZDiario de CALASPARRA¡Murcia, cuánto te quiero! ESPECIAL: ¡¡¡'El Insobornable' vuelva a casa, a Calasparra, a casa vuelve......por NaVidaZ!!!
 
(y RESUMEN DE 2009) PRIMERA PARTE NACIONAL-09 (camino de 2010) EL SUBMARINO CARTAGENERO-MURCIANO ‘EL INSOBORNABLE’, VUELVE A CASA… ¡POR NAVIDAD!
MURCIA. Cartagena. Calasparra, Murcia.
“La VerdaZ de Calasparra”. 

Informa: Domitilo Beto Mentodo Queridos paisanos españoles, murcianos, cartageneros y calasparreños:
‘El Insobornable’, submarino cartagenero-murciano, ¡ha regresado a Cartagena, sano, salvo, vivito, submarineando!

Igual que el turrón del Juez ElBobo, qué buen Galzón, qué buen Galzón, ElBobo…, nuestro submarino güerve a Murcia, Cartagena y Calasparra para pasar estas entrañables y señaladas fiestas navideñas, findeadeñas y reyereñas con nuestras familias, amigos y acreedores bancarios favoritos… Como la Región de los murcianicos y el Cantón cartagenero de Murcia están muy hermanados con Madrid, la capital del Reino, Villa y Corte, Madrid, de Corte a Chueca..., pues han venío a recebirnos al Puerto, amén del Presidente de nuestra Región, don Valcárcel, que no va a la cárcel polque es honrao, pues han venío -digo- la señora emPresidenta doña Esperanza Aguirre, de Madrid, de quien aquí se hizo leve chanza a cuenta de su nombre.

Ella, que es muy culta, sabe munchos ideomas y es muy enducada, nos saludó en tres idiomas: en castellano (o español), en murciano (con algo de panocho) y en inglés, en atención a los señores de la Sexta Flota. A los cámaras de la SeCta TV, secta del Guayon Miníii, no les saludó, claro. 

Hubo salvas en nuestro honor, petardos, petardas, cara manducas, gorrones, culí pardos, petirrojos, zetaparados, rajoyeros, y hasta algún gayardonero queriendo tocarnos el…
“No hemos podido cumplir con nuestro objetivo, que era doblar el cabo de doña Buena Esperanza, aquí presente…”, ha dicho don Faramallas, el tercero de a bordo y único superviviente de tantas tragedias bordeando las costas de la profunda África.

En efecto, amigo Faramallas, no lo hemos conseguido, pero otra vez lo lograremos, por que ya lo digo yo mesmo cuando me pongo ‘tusiasmao’: Si nos ponemos, murcianicos que semos, damos la güerta ar mundo). Al pobre y panochote del submarinote le jacen farta una güenas reparaciones, un muncho de amor y alimentos de los que comen los submarinos: latas de acero con aceite de anchoas y mucho temple allá abajo.

Ya en Murcia, he güerto a la Huerta, a mi propia casa, y he abrazao a mis padres, a mi Mari Puri (qué rica está… perdón, Padre Cura) y hasta m’ha llegao estos días una postal que… ¡era de mi amigo, del propio Capitán Niko Memo Nibebemo!
Me dice que en realidad estaba enamorado de mí, pero que nunca supo encontrar ni el momento ni el lugar para decírmelo y declararme su amor. Cosas de los protocolos amatorios de los africanos. O mejor dicho, de los ’pro-to-cu-los’…    

Mamá, papá, henmanos: he vuelto a Murcia, ¡por Navidá! Mari Puri, te quiero más… ¡en Navidá! Es nuestra tierra; la amo con toa l’Alma, De VerdaZ. A Cartagena, la quiero muncho; y a Calasparra, cómo la podré orvidar. A los amigos Impertir y Maveal, con el deseo de vernos pronto, cuando llegue er verano, la primavera… ¡o la Navidá!  

Continuaremos mañana, si… …Si Dios quiere, …Si hace Sol, …Si las Autoridades (se llamen Zetaparo, Rubalcabayadevigilarnos,concho! O Rajotero, o Zetajoy, o Gayardón, o don Gayarre…) no lo impiden, ni trastocan el chiringüito, quiosco o taxi de don Alma -o don Leendo, …Si nos dejan, nos vamos a querer, toda la vida… …Si nos dejan…

¡¡¡FELIIIZ FIIIN DE AAAAÑOOO!!! Y que nuestro 2010 -el tuyo, el mío, el de todos- venga ‘no vengador’, sino cargado de amor, salud, paz, concordia, armonía, dineritos, trabajos buenos, mucha alegría, y...??? 


LIBERTAD Y BUEN HUMOR  

¡Feliz 2010, BLOGUEROS DE Libertad Digital!
Y en recuerdo de Cami, como homenaje a él -siempre, porque es el 'mejón' del mundo mundiar...- esta VerdaZ de jace pocos días...

MURCIA. Cartagena. Calasparra, Murcia. “La VerdaZ de Calasparra”. Informa: Domitilo Beto Mentodo
 
Queridos paisanos murcianos, cartageneros y calasparreños:

‘El Insobornable’, submarino cartagenero-murciano, ¡vuelve al fin a ESPAÑA, Paraíso de Mangantes y Tierra de Corrupción! El insumergible y tantas veces sumergido “INSOBORNABLE”, submarino murciano, ha fracasado en su expedición. Ni siquiera hemos logrado doblar el Cabo de Buena Esperanza (¡Aguiiirrrrre, la cólera de Dios!….)

El Capitán Niko Memo Nibebemo se ha mentido monja en el Covento de las Madres Trinitarias de Johannesburgo; los marineros Pinchones eran unos… marineros, que se fueron con don Niko, que era otro… Marinero. Ya no me queda mucho para volver a ver mi Murcia natal, el pueblo de Calasparra, y a mis amigos Impertérrito, Maveal y… por supuesto, a los magníficos Caminante y Cualquie, amén de al excelso Alcides, a la sin par Delacroi o al estupendo Lucio Sil, a la amable IURIS, al malagueño Foratrán, e incluso a don Sir Lance, a Pablo Mesones, a CarlosM, a Olimpia, a Arrope, a Mienmano, amén de a Mamita, Wen-y-Telesford (¡Fiesta!), y compañía…

Desde el camarote de los hermanos Mars, el más pequeño del submarino, ya no podré seguirles ‘deformando’. Pero otras aventuras vendrán que superen a ésta. Nos queda la vuelta, que andamos a la altura de Fernando Poo…

Mamá, manda de mi parte un saludo a los blogueros que vinieron a Murcia, nuestra tierra y diles que, de VerdaZ, les quiero muncho. Besos para ti y para papi. Se nos han acabado las algarrobas en jengibre; mandadme más…

EL COLOR DE LA MARAÑA
por DON COMILO JOdÉ CELA
“¡CAMI ES EL MÁS GRANDE!”
Caminante es el mejor bloguero de España. Nadie puede ni debe ignorarlo. Por su constancia, su buena fe, su bonhomía, su alegre forma de ser cristiano, su cristiana forma de ser alegre y por comentarnos a todos los demás blogueros que bloqueamos en el bloguerizante mundo de los blogs. Cami es grande y me gusta su nick porque es hipocorístico de “Camilo”, nombre que me dieron mis padres, pero que aquí no usaré.
Mi nick será otro. Seré don Comilo (de “Comilonas” que me pego) y también Jodé (en lugar de “José”, santo nombre del santo varón que fuera –y es– Padre Putativo de Nuestro Señor), y lo de jodé es porque se usa mucho lo de ‘jodé al prójimo’ y se usa poco lo otro porque así va España, en pleno descenso de su natalidad, de su tradición cultural (romana, griega, católica, cristiana, universal, en suma) y descenso de todo lo español. Por eso lo de Jodé, aunque sea vocablo malsonante (yo siempre he sido partidario de los tacos) me parece buen nick. Lo demás, es literatura. Y la mía entera se la dedico a ese gran genio que se apoda don Caminante y con el que me unen muchos buenos ratos. Brindo por ti, Caminant. Que sigas caminando, con salud, con pan, con queso y con vino, que es como se anda el camino. ¡Nos vemos en Zaragoza, Cami! O en la Alcarria. O en lo que quede, quedase o quedare de España cuando nos invadan de nuevo los almohades o se nos vayan definitivamente los catalanes, vascos y demás gente obtusa. Va por ti, Cami. Cuida de Stella y hasta otro rato. Grande de España, amigo, buena persona.
En una palabra: CAMI.
 
¡VIVA MURCIA! ¡VIVA CARTAGENA!
¡VIVA CALASPARRA! ¡Y VIVA ESPAÑA!
CON UN ADELANTO DE UNO DE LOS CASOS
DEL TENIENTE CALISTO CULOMBO,
UN CASO YA PARA EL AÑO QUE VIENE...
y ¡Viva el RAÚL MADRÍ, Siñoorees!

El Teniente Calisto Culombo se despertó a las seis de la mañana porque lo llamaron de la Comisaría de Malibú. Se había cometido otro crimen perfecto. Allá que fue, después de darle un beso a su santa esposa, doña Ermengarda Culombo, de soltera E. Smythe.

Le esperaba a don Culombo otro quilombo de caso… 


EL CASO DE
EL AVISPERO EN LA OREJA

Llegó en su viejo Peugeot a las playas de Malibú. Allí salió a recibirle el sargento Olegario Tómasson. El sargento le enseñó el cadáver del finado, el Millonario Donald Macarodoff, ruso afincado en los USA.
-¿Cuánto tiempo lleva muerto? –preguntó Culombo.
-No lo sé, dijo Tómasson, pero calcule que más de tres horas… Eso ha dicho don Benito Randolphs, el Forense.
El fotógrafo (Carter) le sacó 256 fotos al muerto. Luego llegó el juez, Atanagildo Foster, para levantar el cadáver. Es que pesaba muncho...

[Continuará...]



No hay comentarios:

Publicar un comentario