Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M: NO OS OLVIDAMOS



 
Enviado a las 11/03/2009 18:31:22
A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M: NO OS OLVIDAMOS

A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M: NO OS OLVIDAMOS

Dicen que los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla. Muchos quisieran que borráramos de nuestra memoria colectiva los trágicos acontecimientos de hace cinco años, que los olvidásemos, como si nada hubiera pasado. ¡De ningún modo! Nunca olvidaremos a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. ¡Nunca!

Es vergonzoso, es indignante, es lamentable que algunos políticos acudieran al merecido homenaje solamente cuando a ellos les convenía y ahora no hayan sido capaces ni de mostrar la más mínima señal de respeto, de recuerdo a las víctimas o de solidaridad con sus familias.

Hayan pasado cinco, diez o cincuenta años, la memoria de aquel fatídico día seguirá acompañándonos, lo quieran o no, y siempre habremos de recordar a los afectados y ofrecer a sus familias toda la ayuda, todo el consuelo, todo el cariño que seamos capaces de dar. Por mucho que algunos lo intenten, no lograrán que os olvidemos. ¡Nunca!

Tal vez jamás sepamos lo que de veras ocurrió o quién planeó el atentado. Por paradójico que parezca, sabemos una gran verdad: que no conocemos toda la verdad. Nos la han ocultado desde el principio. Pero eso no impide que os sigamos recordando, que os tengamos presentes en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, en nuestras oraciones y que confortemos, en la medida de nuestras posibilidades, a vuestras familias.

Estas breves palabras quisieran ser un humilde homenaje a todas las víctimas del 11-M, a los afectados y a sus familias, para que tengan la completa seguridad de que ni les olvidamos ni les olvidaremos nunca.

No quisiera terminar sin antes agradecer a Libertad Digital que haya seguido investigando sobre el 11-M y que nos brinde este espacio para recordar a las víctimas. Creo que todos los blogueros estamos de acuerdo en homenajear a las víctimas y en agradeceros vuestra encomiable labor.

Muchas gracias, amigos de LD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario