Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

LOS LIBROS DE MIS AMIGOS SON... MIS AMIGOS

Enviado a las 15/01/2010 13:19:16
LOS LIBROS DE MIS AMIGOS SON... MIS AMIGOS

LOS LIBROS DE MIS AMIGOS SON... MIS AMIGOS

Hace ya unos días tuve la suerte de recibir un paquete postal enorme. Venía de Granada. Aún funciona Correos, y es prodigioso que algo funcione aún en esta languideciente España. El paquete contenía un libro titulado La Porcelana Rota. Primer Tomo de artículos...
 
Su autor, como muchos ya sabéis, es don Enrique Cano, Ecano, de sobra conocido en estos blogs -que también languidecen, para qué ocultarlo- y con quien me une la amistad, el paisanaje andaluz, la fe católica, el amor a España... y tantas cosas.

No es el primer libro que tengo entre mis manos escrito por los amigos de estos blogs de Libertad Digital. He recibido con sumo agrado los que Olimpia nos regaló en Murcia, o los que Alcides, Torku y Procura tuvieron a bien 'procurarme' (valga el juego de palabras) y enviarme a casa.
 
De todos me gustaría hablar aquí, así que EL BLOG DE LOS LIBROS -antes llamado Alma en Libertad, antes llamado Blog de los Pitufos, luego llamado “Blog del Miserable”, etc., etc.- y trataré de ellos si Dios me da salud física, mental y espiritual. Sí porque los LIBROS DE MIS AMIGOS son... mis amigos.
 
Como introducción a esta nueva cuchipanda literaria del Blog de “¡Deje a Strauss con su charanga!” quisiera brindarle un homenaje a Ecano, a Olimpia, a Alcides, a Procura, a Torku y a todos aquellos que me han dado su amistad en estos mundos de... ¿Blogs o de Dios? De ambos.
 
Brindo por vosotros, Olimpia, Ecano, Torku, Procura y Alcides. Y por todos los que escriben -aunque no todos publiquemos libros. Porque yo -a diferencia de don Paco Umbral- no he venido aquí a hablar de mi libro, sino de los libros de mis amigos.

LA PORCELANA ROTA...
Qué grandes post de Ecano estoy leyendo
En libro que cortésmente me envía:
La Porcelana Rota... Yo diría,
Decano de los blogs, que está cayendo
España a pedacitos, pereciendo
Por todos sus pecados. Se alzaría
Mi voz, pero perecen los que un día
Fueron Blogs... Languidecen, van muriendo
Palabras de talento y gran alcance;
Humanas, peregrinas... ¡y divinas!
Leí la voz de Alcides -¡Viva España!-
De Olimpia, Cami, Cualquie y don SirLance.
De Mamita... Y Chinito... Lo adivinas,
Enrique: surgirán sin mal ni saña
Nuevos blogs, nuevas voces,
Triunfantes de las hoces... Y las coces.
De los encontronazos
y los roces. Arriba,
España, Calle arriba... Siempre España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario