Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

EL LIBRO GORDO DE PEPIÑO (Dedicado a Imperter)

Enviado a las 31/01/2009 20:37:17
EL LIBRO GORDO DE PEPIÑO (Dedicado a Imperter)
EL LIBRO GORDO DE PEPIÑO
(Dedicado a Imperter)

Hace unos días el amigo Imperter me sugirió la estupenda idea de ir coleccionando las mejores frases del ínclito y nunca bien ponderado José Blanco (el grandioso, insuperable, imprescindible Pepiño), dechado de cultura y sabiduría, a fin de ofrecéroslas para vuestro deleite y comentarlas entre todos. Bien sé que el bueno de Imper igual no pueda leer las de esta primera entrega, a no ser que ya tenga reparado el portátil. Por brindarme esa idea me parecía de justicia poner su nick de LD en la dedicatoria del grueso, voluminoso, sabio y sin duda divertido ‘Libro Gordo de Pepiño’. Veréis que muchas de estas frases lapidarias, ejemplo de sentido común y oratoria, no son recientes pero eso no importa, antes bien, deja más claro, con el poco o mucho tiempo transcurrido, lo certero de las apreciaciones de este personaje. Os dejo con un primer ramillete. Espero que os guste y, por supuesto, se admiten sugerencias.

“Ya le gustaria a Alemania o Francia estar tan preparados como España” (9-9-2007) Sí, pues menos mal que estábamos preparados para la crisis, don Pepiño, que si no… Somos la envidia de Francia, de Alemania y de ‘to’l mundo mundial’. Como somos la octava maravilla económica mundial y nuestro sistema financiero es la repanocha, por eso nos envidian. Ay, Pepi, Pepiño…

“Tenemos que celebrar que Rajoy es líder de la Oposición”. (21-7-2008) ¡Y tanto que lo celebran, eh, don Pepiño! Así se las ponían a Fernando VII. Qué malvado malvadísimo que es usted. Y encima va usted de un sobrado que espanta. Cuando sale a hablar desde el ambón ese transparente parece usted una marioneta, Pepiño. Una marioneta, ¿de quién? ¡Ah, eso está claro!

“Son los separadores de siempre” (Sobre el Manifiesto en defensa del castellano, 26-7-2008) Vaya, don Pepiño, veo que uno estaba equivocado. Perdone pero yo creía que los separadores eran los que atacaban y perseguían el castellano allá donde gobiernan. Resulta que no, que son los otros. Menos mal que le tenemos a usted para iluminarnos el camino, ‘lumbreriño’.

“Los espanoles viven mejor que nunca aunque alguno tiene algún problema” (2-9-2008) Eso me parecía a mí, que vivimos mejor que nunca, don Pepiño. En la puerta está aparcado mi deportivo, tengo un chalet en la costa con un yate de doce metros de eslora y dinero para dar y tomar. Con ‘alguno tiene algún problema’ ¿a quién se refiere, mi querido don José? ¿A dos o tres personas? ¿O a los dos o tres millones de parados que las pasan canutas por culpa de este gobierno? ¡Es usted de lo que no hay, don Pepiño!

“Se van a enterar ustedes de quién soy yo”. (En relación al escándalo de la Villa PSOE, de la Isla de Arosa, 6-11-2008) Hombre, Pepiño, ¿todavía quiere que nos enteremos más de quién es usted? ¿Ahora le ha dado por el estilo barriobajero de la amenaza y el navajazo? Ah, no, disculpe, si eso es lo habitual en sus monsergas. Claro, como nos va también a los españoles, salvo a alguno que tiene algún problema por ahí, por eso se construye usted esa casita de nada. Oh, tú, gloria de España, héroe 'incorruto' e 'incorrutible'... ¡Viva ‘El libro Gordo de Pepiño’!

No hay comentarios:

Publicar un comentario